Hasta dónde llega la tecnología Steel Frame

El sistema de construcción tradicional es el que denominamos ‘en húmedo’, mayoritariamente usado en España. Aquí se usan los materiales clásicos: ladrillos, arena y cemento, con personas que van colocando uno a uno cada ladrillo.

En otros países del mundo sin embargo la construcción en seco, bien en madera, bien en acero (Steel Frame) ha pasado a ser el sistema tradicional o más utilizado, ya que tiene importantísimas ventajas sobre el sistema ‘en húmedo’.

Con los sistemas en seco se reducen considerablemente los tiempos de ejecución del proyecto, ya que buena parte del mismo está industrializado.  Esto permite bajar los costos ya que los plazos de obra se acortan. En la construcción tradicional es habitual necesitar más tiempo del estipulado, incrementando los costos, sobre todo en mano de obra y alquileres de maquinarias específicas.

Todos aquellos que han tenido obras en casa, saben a qué nos referimos con que los sistemas en húmedo generan gran cantidad de escombros y no son precisamente limpias en su ejecución. Todo lo contrario que los sistemas en seco.

Los sistemas en seco, y en especial el Steel Frame, ofrecen grandes posibilidades de diseño arquitectónico a medida (algo impensable en urbanizaciones de construcción tradicional). Podemos ofrecer cualquier tipo de terminación, tanto en el interior como en el exterior, con grandes ventajas sobre el control de confort de la vivienda.

House4Life utiliza un sistema informático que nos permite seguir la evolución de tu proyecto desde los primeros croquis hasta la elaboración de la estructura, pasando por el montaje en obra.

SteelFrame ha demostrado que la siniestrabilidad laboral es tendente a cero, ya que todos los montadores son expertos que cuentan con cualificaciones específicas, y a que trabajan con materiales que son hasta un 70% más ligeros que los tradicionales. Además la precisión de los paneles cercana al milímetro de media, hacen que los operarios tengan menos tensiones para conseguir un trabajo perfecto.

Los paneles Steel Frame no se contraen, y nuestros sistemas de diseño aseguran que no existan torsiones.

Por otra parte, para conseguir los mismos rendimientos energéticos que los sistemas en húmedo nuestras paredes exteriores son sensiblemente más estrechas, hasta un 50% si ambas casas tienen certificaciones PassiveHouse.

Impacto sobre el medio ambiente

Los cálculos comparan el sistema Steel Frame con los sistemas ´en húmedo´.

Consumo de materias primas
0%
Consumo de agua
0%
Energía empleada en la fabricación
0%
Energía empleada en el uso de la vivienda
0%
Emisiones de gas a la atmósfera
0%
Re-Utilización de recursos
0%
Reciclaje al final de la vida de la construcción
0%
Generación de residuos reciclajes
0%
Cimentación
0%
Aislamiento térmico
0%
Durabilidad
0%