Una casa Steel Frame está compuesta por una serie de paneles prefabricados a medida en una fábrica especializada. Para garantizar la rigidez de la estructura se modulan los montantes de los paneles para que la distancia entre ellos sea de 40 o 60cm (aunque puede ser cualquier otra estas son las medidas más usadas).
De cara al transporte, y debido a que la plataforma de un camión es de 2,50 metros, los paneles se fabrican de forma que midan 2,40 metros, una medida que es múltiplo exacto de 40 y 60. La altura, en general, no es problema para el transporte ya que aunque tu casa tenga un salón de doble piso de altura, los paneles podrán ser transportados sin problemas.
En función del tamaño de la casa harán falta camiones rígidos o trailers, es preciso comprobar que el camión elegido pueda transitar hasta la parcela en la que la casa va a ser construida.
Debes tener en cuenta que para descargar los paneles hará falta una grúa. En general, nuestra mejor opción es contratar los servicios de un camión con grúa incorporada. Por lo que la calle podría quedar bastante bloqueada durante unas horas. Algunos ayuntamientos requieren una notificación de esta circunstancia.
House4Life no envía la estructura Steel Frame hasta que la cimentación no esté terminada y verificada. La cimentación de una de nuestras casas no es compleja. Esta es en la mayoría de los casos es una plataforma de hormigón sobre el terreno, no necesitamos llegar al subsuelo de roca debido al bajo peso de nuestras casas (lo que te ahorra una cantidad considerable de dinero).
Sin embargo, lo que si es preciso es una ejecución muy precisa. En términos generales exigimos una desviación máxima de 4mm entre dos extremos cualesquiera de la losa. Si es House4Life quien se encarga de esta parte de la obra, nuestros empleados llevarán un láser rotativo de altísima precisión (+/-1mm en 20 metros) que nos ayudará a garantizar que la excavación, el vertido de grava o ‘todo uno’ y la propia plataforma están perfectamente nivelados.
Para evitar asentamientos diferenciales, un efecto que se produce cuando comprimimos un substrato de tierra de diferente densidad, exigimos siempre que el terreno sea apisonado una vez terminada la excavación, y que el vertido de grava se realice en dos fases de 20cm de altura máxima cada una apisonando cada una de ellas.
Los bloques SteelFrame son apoyados en el suelo sobre una lámina bituminosa que los aísla de la humedad al tiempo que impide la entrada de aire y del ruido del exterior.
Cada bloque está codificado y tiene una referencia única para tu casa, de esta forma podemos identificar cada panel y su lugar en la casa a través de un sistema informático que usamos a través de todas las fases desde el diseño a la construcción.
Todos los técnicos implicados en el proyecto de tu nueva casa tienen acceso a toda la información a través de sus portátiles, tablet y teléfonos inteligentes. Todos los detalles, los resultados de las reuniones de diseño, todo, está a disposición de todo el equipo.
Desde el principio el montaje es una de nuestras obsesiones, no sólo porque nos permite ofrecer una altísima calidad en el producto final, sino que lo hacemos a gran velocidad, lo que te ahorra una buena cantidad de dinero.
Montar una estructura Steel Frame es un proceso 100% lógico y per-establecido, encuadramos las paredes en la solera de cimentación, que ha sido previamente validada por un topógrafo, lo que garantiza que las esquinas están donde deben estar y las diferencias de altura entre los puntos de referencia están dentro de los límites que exigimos (5mm por cada 30m de longitud).
Los paneles se montan aprovechando una esquina, de forma que unos paneles sirvan de soporte transitorio a los otros, en paredes largas, de más de 10 metros, usaremos puntales provisionales.
Cada vez que terminamos una pared, verificamos su planitud, en House4Life tenemos establecido que el máximo error es de 1mm. En caso necesario se reajusta el ensamble del panel que no cumpla las especificaciones, cuando todo está listo se remata la pared utilizando más tornillos de unión y se sujeta la pared al suelo con tornillos de altas prestaciones y anclaje químico. 150Newtons de presión aplicados con una llave dinamométrica asegura la calidad y la resistencia del conjunto.