Planificación & Consultoría
El diseño de tu casa
Sabemos que tu nueva casa es una fuente de stress, muchos no sabemos por dónde empezar, ni siquiera tenemos claras nuestras necesidades actuales… como para predecir las que tendremos en el futuro!
Por eso debes encontrar un profesional que nos asesore con transparencia, más allá de diseñar una distribución u otra de la casa, o de la complejidad constructiva que esta pueda tener.
Nosotros te enseñaremos cientos de planos de viviendas, no para que elijas uno, sino para que tomes ideas, para que puedas decidir qué te gusta para tu nuevo hogar.
Hay que decidir, el estilo de la vivienda… quieres una casa minimalista? Prefieres quizá una vivienda de estilo neoclásico? Cómo son el resto de las casas de la urbanización?
Y no te quedes en el aspecto exterior, mira dentro: Quieres un espacio diáfano que aúne cocina comedor y salón para poder ver qué sucede en tu casa desde cualquier parte? O prefieres que la cocina sea un espacio cerrado? Las habitaciones están destinadas a niños o a adolescentes? Quieres que esas habitaciones sean suites, con su propio baño cada una de ellas?
El boceto inicial
Un boceto no es más que un conjunto de ideas. Muchas de ellas se quedarán en el diseño final, otras serán descartadas y finalmente otra reubicadas o modificadas.
Nuestra idea es que para conseguir el mejor proyecto básico posible con un arquitecto, hay que llevarle las ideas muy claras, en caso contrario será el arquitecto el que tome muchas de las decisiones por nosotros.
Aunque sea parte del trabajo del arquitecto decidir qué se puede y qué no se puede hacer, en función de problemas técnicos, legales o relacionados con las normativas municipales, nosotros creemos que llevarle un proyecto lo más terminado posible en cuanto dimensiones y distribución de espacios es la mejor forma de iniciar con buen pié la construcción nuestra nueva casa.
Por ejemplo: una pared de una habitación de 195 de ancho puede parecer válida para poner una cama de 135 contra una pared y colocar una mesilla de 60. Sin embargo, 60 cm de paso para llegar a acostarse es un paso muy angosto. Es cierto que todo cabe, pero será incómodo de por vida… y no le pidamos a una persona mayor que use esa habitación, simplemente no podrá.
Nosotros queremos que te des cuenta de todos estos detalles, y que los llevemos solventados al arquitecto.
Materiales & terminación
Hay mil formas de ‘terminar’ una casa. De conocer las opciones a tu disposición depende en gran medida el aspecto final de tu proyecto.
La terminación es como el marco de un cuadro, si tienes una obra de arte no puedes ponerle un marco de fotos, la devalúa. A la inversa sucede lo mismo, puedes tener una buena foto, que con un marco apropiado se convierta en una obra de arte.
Es por esto que en House for Life le dedicamos una enorme cantidad de esfuerzo a definir el aspecto exterior de tu casa, su idiosincracia depende de esto. Hay miles de materiales, colores y elementos decorativos extra que podemos añadir para convertir tu casa en única y admirable.
Fíjate en la foto de arriba, unas grandes vigas pintadas de blanco, y un artesonado de vigas de madera al natural, han convertido una casa que de otra forma sería ‘una más’ en algo especial.
Asesoría contínua
El sistema de construcción basado en paneles realizados en acero galvanizado ligeros es excepcionalmente flexible. Básicamente podemos hacer lo que se te ocurra y terminarlo con los materiales que quieras: mampostería pintada, piedra natural, maderas, paneles de acero o aluminio pintados, cerámicas de gran formato, o incluso vinilos y otros materiales flexibles y modernos.
En cuanto a los tejados podemos usar cualquier tipo de teja, desde las tradicionales de cerámica horneada, hasta las modernas que entran en el horno de una en una en su propio molde y que aseguran un nivel de calidad con el que podemos ofrecer hasta 100 años de garantía. Pero también podemos usar tejados metálicos o realizados con materiales compuestos. Por último los tejados planos pueden ser ‘transitables’ y convertirse en zonas de esparcimiento privadas, o disponer de cubiertas vivas que desde el punto de vista climático son una de las mejores opciones ya que generan en la vivienda unos niveles de confort difíciles de alcanzar por otros medios.
Con tal nivel de sofisticación creemos que es necesario poner a tu disposición nuestro servicio de consultoría, como proceso continuo e integrado en la definición de tu nuevo hogar.